Hoy os quiero compartir algo que en su día a mi me llevó bastante de cabeza... Pueden pasar 2 cosas, que seáis unos futuros padres primerizos estupendísisisisimos y sepáis absolutamente todo lo que tenéis que comprar para la futura criatura o como en nuestro caso, no haberos preocupado en la vida por las cosas que necesita un recién nacido. Si este es vuestro caso os voy a ahorrar el trabajo para cuando llegue la feliz noticia. Yo estuve recopilando información e indagando sobre lo que necesitaba, y aun así, después he visto cosas que efectivamente eran así y cosas que no me han servido para nada, os dejo el enlace al Excel con “La lista” y algunos matices y/o aclaraciones por aquí abajo.
La Listamartes, 23 de febrero de 2021
Diario de una mamá primeriza: Básicos para un recién nacido
Bien, como os comento hay varios matices a aclarar,y muchos de ellos dependen del tipo de alimentación que hayáis decidido.
Esta lista está hecha para lactancia mixta que es lo por lo que nosotros “hemos tenido” que optar (queríamos Lactancia exclusiva pero no pudo ser, en algún otro post os hablaré de ello), si decidís que queréis lactancia exclusiva no necesitaréis nada de la parte de biberones, y si queréis alimentación con fórmula no necesitaréis ni las muselinas ni los discos ni sujetadores de lactancia.
Sobre la bañera/cambiador con patas os diré que hay muchas opciones, nosotros elegimos esta porque nuestro baño es bastante pequeño y no teníamos la posibilidad de dejarla allí permanentemente por lo que elegimos esta opción con ruedas y la tenemos siempre en el dormitorio nuestro y la transportamos al baño únicamente para bañar a la niña. También os comento que dejar el cambiador en el dormitorio es una opción súper buena para los primeros meses ya que para cambiarle los pañales por la noche viene ESTUPENDAMENTE no tener que irte a ningún otro lado de la casa.
Fijaros bien que los pijamas y los bodies SE ABROCHEN POR DELANTE lo agradeceréis sobretodo al principio.
Ahora la ropa de bebé se lava con un jabón específico, hay uno de Norit que huele suuuuuper bien y evidentemente no es barato, y otro de Mercadona que se supone que es para pieles sensibles y lleva la foto de un bebé, que es bastante más económico pero no huele a nada. Se recomienda lavar toda la ropa antes de usarla y con la ropa de bebé NO SE USA SUAVIZANTE, notaréis que se queda como súper áspera, es normal, si no os gusta podéis añadir un chorlito de vinagre blanco, no deja olor y la deja mucho más suave.
También os recomiendo que compréis pinzas de plástico ya que las de madera MANCHAN la ropa, no me preguntéis por qué, pero así es.
La RECOMENDACIÓN MAGISTRAL , el Jabón Beltrán, lo venden en Mercadona, es un tarro como una mascarilla de pelo con un color horroroso y una textura como cera, super duro, pero es la pera (por no decir otra cosa) para la caca de las criaturas... en algún momento, por mas bien que pongáis el pañal, aquello rebosará y aquello no sale a color a no ser que lo metas en lejía, pues si antes de lavar le ponéis un pegote con la mano y a la lavadora sale impoluto, y si al salir aun sale un poco de mancha lo tendéis al sol y se va, palabrita!!
Por último os quiero hablar de la habitación de el/la bebé... Y es que hace un montón de ilusión tenerla toda montada pero la realidad es que no sirve para nada, salvo para almacenar. Los primeros meses el/la recién nacid@ dormirá con vosotr@s un mínimo de 6 meses y si tenéis el cambiador en vuestro cuarto lo más cómodo es que habiliteis un cajón o dos para sus cosas y tenerlas a mano si hay que cambiarl@. Sé que es algo que hace mucha ilusión pero no os agobiéis si no lo tenéis todo en el nacimiento.
Si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en escribirme ;)
Feliz semana! ❤️
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La estafa de los alineadores rápidos
Hoy os vengo a hablar de mi experiencia con la ortodoncia y de mis motivos para argumentar que los alineadores rápidos y baratos me parecen...
-
Nota: Este post lo escribí en 2015 en mi otro blog www.bohemiannature.com que ahora es únicamente de joyería, pero como sé (por la...
-
Como ya os conté la semana pasada, a pesar de que nuestra intención era dar lactancia exclusiva esto no fue posible, y fue así porque...
No hay comentarios:
Publicar un comentario