martes, 23 de febrero de 2021

Diario de una mamá primeriza: Básicos para un recién nacido

Hoy os quiero compartir algo que en su día a mi me llevó bastante de cabeza... Pueden pasar 2 cosas, que seáis unos futuros padres primerizos estupendísisisisimos y sepáis absolutamente todo lo que tenéis que comprar para la futura criatura o como en nuestro caso, no haberos preocupado en la vida por las cosas que necesita un recién nacido. Si este es vuestro caso os voy a ahorrar el trabajo para cuando llegue la feliz noticia. Yo estuve recopilando información e indagando sobre lo que necesitaba, y aun así, después he visto cosas que efectivamente eran así y cosas que no me han servido para nada, os dejo el enlace al Excel con “La lista” y algunos matices y/o aclaraciones por aquí abajo.

La Lista

Bien, como os comento hay varios matices a aclarar,y muchos de ellos dependen del tipo de alimentación que hayáis decidido.

Esta lista está hecha para lactancia mixta que es lo por lo que nosotros “hemos tenido” que optar (queríamos Lactancia exclusiva pero no pudo ser, en algún otro post os hablaré de ello), si decidís que queréis lactancia exclusiva no necesitaréis nada de la parte de biberones, y si queréis alimentación con fórmula no necesitaréis ni las muselinas ni los discos ni sujetadores de lactancia. 

Sobre la bañera/cambiador con patas os diré que hay muchas opciones, nosotros elegimos esta porque nuestro baño es bastante pequeño y no teníamos la posibilidad de dejarla allí permanentemente por lo que elegimos esta opción con ruedas y la tenemos siempre en el dormitorio nuestro y la transportamos al baño únicamente para bañar a la niña. También os comento que dejar el cambiador en el dormitorio es una opción súper buena para los primeros meses ya que para cambiarle los pañales por la noche viene ESTUPENDAMENTE no tener que irte a ningún otro lado de la casa.

Fijaros bien que los pijamas y los bodies SE ABROCHEN POR DELANTE lo agradeceréis sobretodo al principio.

Ahora la ropa de bebé se lava con un jabón específico, hay uno de Norit que huele suuuuuper bien y evidentemente no es barato, y otro de Mercadona que se supone que es para pieles sensibles  y lleva la foto de un bebé, que es bastante más económico pero no huele a nada. Se recomienda lavar toda la ropa antes de usarla y con la ropa de bebé NO SE USA SUAVIZANTE, notaréis que se queda como súper áspera, es normal, si no os gusta podéis añadir un chorlito de vinagre blanco, no deja olor y la deja mucho más suave. 

También os recomiendo que compréis pinzas de plástico ya que las de madera MANCHAN la ropa, no me preguntéis por qué, pero así es. 

 La RECOMENDACIÓN MAGISTRAL , el Jabón Beltrán, lo venden en Mercadona, es un tarro como una mascarilla de pelo con un color horroroso y una textura como cera, super duro, pero es la pera (por no decir otra cosa) para la caca de las criaturas... en algún momento, por mas bien que pongáis el pañal, aquello rebosará y aquello no sale a color a no ser que lo metas en lejía, pues si antes de lavar le ponéis un pegote con la mano y a la lavadora sale impoluto, y si al salir aun sale un poco de mancha lo tendéis al sol y se va, palabrita!!

Por último os quiero hablar de la habitación de el/la bebé... Y es que hace un montón de ilusión tenerla toda montada pero la realidad es que no sirve para nada, salvo para almacenar. Los primeros meses el/la recién nacid@ dormirá con vosotr@s un mínimo de 6 meses y si tenéis el cambiador en vuestro cuarto lo más cómodo es que habiliteis un cajón o  dos para sus cosas y tenerlas a mano si hay que cambiarl@. Sé que es algo que hace mucha ilusión pero no os agobiéis si no lo tenéis todo en el nacimiento.

Si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en escribirme ;) 


Feliz semana! ❤️ 



lunes, 8 de febrero de 2021

Diario de una mamá primeriza: La bolsa de hospital (Para hospital público)

 


Una duda que me asaltaba antes de dar a a luz era lo que me tendría que llevar en la bolsa de hospital, así que os cuento lo que es imprescindible hasta Noviembre de 2020 en un hospital PÚBLICO de la Comunidad Valenciana.

DOCUMENTACIÓN:

-DNI
-SIP
-Última analítica 
-Cartilla embarazo

ROPA Y ASEO MAMÁ:

-Zapatillas de casa
-Chanclas de ducha
-2/3 pares de calcetines
-Sujetadores de lactancia
-Bragas baratas*
-Higiene: Peine, cepillo y pasta de dientes, crema hidratante y cacao de labios.
-Ropa para volver a casa*
-Móvil y cargador
-Discos de lactancia*
-Ropa y aseo para el papá

*Sobre las bragas, yo me compré 2 packs de 4 bragas de Primark. Son de calidad pésima, pero para 4€ que valen no podemos pedir más, creo que yo me llevé 7 de las 8 porque pensé que no necesitaría tantas. ERROR. Si hubiese tenido más, las hubiese gastado, de hecho me tocó lavar algunas allí porque sangraba tanto que las manchaba en 0’ así que si os lleváis 10 mejor que 8, porque se sangra muchísimo y es normal. La ropa para volver a casa puede ser la misma con la que ingresásteis. Los discos de lactancia a mi no me hicieron falta, pero nadie sabe qué subida de leche va a tener ni cuando, a mi no me subió allí, de manera que para mi no fueron imprescindibles, aquí tendréis que decidir si os arriesgáis a no llevarlos o si no.

PARA EL BEBÉ:
-Bodies
-Pijamas
-Ropa para salir del hospital
-Toallitas húmedas
-Lima de cristal 

Allí solo le ponen el pañal y aunque hagáis piel con piel yo os recomiendo que os llevéis bodies para estar allí. También algún pijama que puede servir para salir, lo de la primera puesta es absurdo, hay mamis muy apañadas que l@s ponen monísim@s, no fue mi caso y tampoco es necesario. Si sales como una rosa igual tienes ganas de ponérselo, pero yo salí muy dolorida y la llevamos en pijama.
La lima no es completamente necesaria, de hecho allí no la usamos, pero la vais a necesitar tarde o temprano y como a veces nacen con las uñirás muy largas sí es recomendable llevarla.
Toalla tas húmedas sí o sí, allí no tienen y quizás aún no os veáis muy diestros para lavarlos con la esponja.

Feliz semana! ❤️





lunes, 1 de febrero de 2021

Diario de una mamá primeriza: Dolor coxis postparto

 


    Si me habéis visto por Instagram ya sabréis que después del parto vino la segunda parte, todo había pasado pero yo sentía como si mi coxis se hubiese roto, tenía un dolor muy fuerte en la rabadilla y no podía sentarme, tan solo tocar cualquier superficie era un dolor insoportable. Tenía que estar semi tumbada y sentarme en la mesa para comer era un suplicio. A ello se unía que con ese dolor no podía apenas coger a la niña en brazos ni andar mucho rato, y darle el pecho en las posiciones que me eran cómodas era bastante incómodo, lo que hizo que mi postparto aún fuese mentalmente mas duro para mi, verme así de impedida me daba mucha impotencia.

    A todas estas la matrona se quedó perpleja cuando se lo conté, parecía como si nunca hubiese visto a nadie que le hubiese pasado lo mismo, y ya ni hablamos del médico de cabecera que tuvo la deferencia de hacerme una placa para luego no mandarme al traumatólogo y decirme que todo estaba bien, quizás ligeramente desplazado y que volvería al sitio en algún momento pero que tuviese paciencia...

    Encima, para acabar de rematar el asunto al mes aproximadamente de dar a luz el dolor se empezó a irradiar hacia adelante y me dolía todo el costado derecho hasta llegar al labio derecho (sí, al mismísimo chotis) y me levantaba bien pero conforme el día pasaba el dolor se agravaba tanto, que al final del día no podía ni andar, y no se me quitaba ni con ibuprofeno ni con nada que pudiese tomarme compatible con la lactancia.

    Hay MUCHA desinformación por lo menos entre el personal de mi centro sanitario sobre el tema del suelo pélvico en el postparto, y con todo esto del Covid aún estamos mas dejadas de la mano de quien sabe qué. Pero si te ha pasado como a mi, y literalmente te has dejado el culo pariendo te digo, tranquila, hay solución. Por suerte para mi (aunque ya podía haberme enterado antes) a raíz de una Instamami me enteré que había fisioterapia para suelo pélvico, así que me informé de donde había uno por mi zona y les escribí, y efectivamente trataban este tipo de problema. No tenía el coxis desplazado ni roto, lo que tenía era toda la zona muscular del suelo pélvico hecha un cisco debido a las 2 hora y pico de pujos que tuve. De hecho, si hubiese tenido que esperar como me dijo el médico, tendría que haber esperado toda la vida porque para que lo sepáis por si os pasa, eso no vuelve al sitio solo por ciencia infusa, se corrige mediante fisioterapia también...Por suerte no era mi caso y sería cuestión de varias sesiones pero tenía arreglo mas pronto que tarde. En mi caso fui a Fisiosportem (No me pagan por publicitarles pero estoy taaaaan contenta que creo que merecen toda la publicidad que les pueda hacer) en Massanassa. Para mi los mejores 100€ gastados de mi vida. En la primera sesión ya noté mejoría, y eso que solo me hizo media hora de sesión ya que la otra media estuvo abriéndome la historia, pero en 3 sesiones ya estoy prácticamente bien...

    Por otro lado tengo que apuntar que a la misma vez que me empezó a irradiar el dolor hacia adelante empecé a notar el flujo un poco mas abundante y de color más intenso, el dolor era por fuera y no notaba ningún olor, así que se lo comenté a la matrona y me dijo que no tenía importancia, que serían cosas del postparto...Pues resulta que no. En la revisión de los 3 meses se lo volví a comentar y le dije que quería ir a la ginecóloga, me pidió la cita pero estando en situación de pandemia me dijo que lo mas seguro sería que no me viesen. Parece que sí tenía algo de importancia porque las 2 horas me llegó un mensaje que tenía cita en 1 semana...Fui y efectivamente tenía infección, pero por lo visto la infección no es como la candidiasis que es muy molesta, a veces no presenta dolor. Me mandó unos óvulos y no solo noté mejoría en el flujo, es que la noté en el dolor de fuera! Ya no sé si esto es como cuando se te infecta una muela y se te hincha toda la boca, quizás debido a esa infección tenía el bulbo esponjoso (eso es lo que me dolía) inflamado, no lo sé, pero en cualquier caso, menos mal porque una una vaginitis puede derivar hasta en infertilidad, así que imaginad si no me hubiese puesto pesada.

    Si te ha pasado algo parecido, no desesperes. Busca un fisio especializado en suelo pélvico y cómprate un cojín específico para esta dolencia (Yo me compré este) y con suerte en menos tiempo del que crees estarás mucho mejor, yo no veía la luz y ahora no puedo estar más contenta, el primer día que pude pasear por la calle con mi hija sin dolor casi lloro. Y si notas cualquier cosa fuera de lo habitual en tu zona íntima, pide cita en tu ginecólog@ y si no te dan, insiste hasta que te den, una tontería puede pasar a ser algo grave si no se trata.

Si tienes cualquier duda, consulta o preocupación y piensas que puedo ayudarte, estaré encantada de hacerlo, puedes escribirme a través de mi Instagram

Feliz semana! ❤️ 



La estafa de los alineadores rápidos

 Hoy os vengo a hablar de mi experiencia con la ortodoncia y de mis motivos para argumentar que los alineadores rápidos y baratos me parecen...