miércoles, 11 de septiembre de 2019
Lo que te molesta de mi, lo que me molesta de ti
El sábado pasado reflexionando sobre ciertas cosas, comentaba con una amiga: Como dice la vecina rubia, "no le puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta".
Últimamente me veo bastante reflejada en la teoría que dice que lo que te molesta de los demás no es nada más que un espejo de algo que te molesta de ti, y no has aceptado. Cuando estudiaba me daba cuenta de que me daba un montón de rabia currarme lo exámenes para sacar buena nota, y la gente que no hacía ni el huevo aprobase; pero qué me molestaba realmente? Que en el fondo a mi también me gustaría no hacer ni el huevo y aprobar. Luego me di cuenta de que ellos no tenían la culpa de que yo quisiese sacar mas nota, ni de hacer lo mínimo y aprobar con un raspado, al final allá cada uno con su conciencia, con su nota y con lo que consigan después con los conocimientos que han estudiado. Y cada vez me doy mas cuenta de que me molestan menos cosas de los demás, he ido aprendiendo que cada uno es como es y yo también soy como soy, y todo es perfecto así.
“Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.” -Buda –
Por otro lado, cada vez tengo más la necesidad de estar en paz conmigo, y pienso que con todas esas personas que en algún momento he tenido un roce, si nos sentásemos a tomarnos un vino y a hablar, habría muchas más cosas que nos unen que que nos separan, por eso intento no guardar rencor a alguien que en a mi me parece que algún momento se portó mal conmigo, porque en su momento algo pasaría que l@ hizo actuar así, y está bien.
También es cierto que a base de malos ratos he aprendido que si alguien no te suma o te resta, no merece la pena seguir intentando una y otra vez algo que no va a funcionar, todo tiene un límite y hay que seguir tu camino buscando personas que te aporten.
Por eso, cada vez que tengas alguien haga algo que te molesta piensa, realmente qué te molesta? Y por qué te molesta? Seguramente la respuesta está en ti, y actuar desde el amor también.
Feliz día!!
martes, 3 de septiembre de 2019
Saga Silvia
Cuando lees un libro escrito por Beta Coqueta, que además lleva tu nombre, esperas que te guste...pero no tengo palabras para lo que me ha hecho sentir esta bilogía del #universosilvia.
Elisabet escribe de una manera que es casi imposible no imaginarte y sentir cada sensación, cada emoción y que te arrastre con ella. Con estos libros he reído y he llorado, mucho. Porque es una historia de amor de esas que quieres y no quieres tener a partes iguales. Porque gran parte de Silvia me recuerda mucho a mi, no solo compartimos nombre, color de pelo y gritos de ardilla, también esa parte de "Drama queen" con nuestras historias de amor, la locura, el ser un poco bestia hablando y esa parte de la vida en la que estas sin estar.
Si os gustan las historias de amor y desamor, os recomiendo estos libros sin dudarlo. El trío amoroso Silvia-Gabriel-Álvaro os absorberá tanto que no podréis dejar de leer, pero de verdad. Y cuando terminéis os dejará ese sabor agridulce de saber que no volveréis a saber nada de ellos (a menos que Netflix los lleve a la pantalla), pero merece la pena y os digo que no va a ser la última vez que los lea, porque es de esos libros que pasado un tiempo sientes la necesidad de volver a leer.
Y para alegraros el día os diré que hay un capitulo extra en la página de Elisabet, os dejo el enlace por aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La estafa de los alineadores rápidos
Hoy os vengo a hablar de mi experiencia con la ortodoncia y de mis motivos para argumentar que los alineadores rápidos y baratos me parecen...
-
Nota: Este post lo escribí en 2015 en mi otro blog www.bohemiannature.com que ahora es únicamente de joyería, pero como sé (por la...
-
Como ya os conté la semana pasada, a pesar de que nuestra intención era dar lactancia exclusiva esto no fue posible, y fue así porque...